El 21 de febrero de 2020, Salud sin Daño organizó una mesa de trabajo y un taller sobre compras sostenibles en el sector salud en las instalaciones del Hospital Universitario Mayor de Bogotá, Colombia.

Imagen
Unidad-Técnica-de-Ozono

Del taller, participaron 22 hospitales miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables de Bogotá y Cundinamarca, comprometidos a trabajar en el marco del proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por sus siglas en inglés), una iniciativa desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con Salud sin Daño (HCWH, por sus siglas en inglés) y financiada por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional. El objetivo del encuentro fue promover la implementación de acciones encaminadas a la gestión y el reemplazo de las sustancias químicas priorizadas en el marco del proyecto: desinfectantes, PVC/DEHP, plásticos y gases refrigerantes.

Imagen
taller de bogota

 A su vez, se contó con la participación de representantes de la Subdirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, con quienes se realizó una mesa de trabajo que permitió generar espacios de diálogos y discusión en torno a la gestión de residuos dentro del proceso de implementación de compras sostenibles. También, representantes de la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia expusieron acerca de la necesidad de identificar aspectos de los gases refrigerantes que puedan ser incluidos dentro de las compras.

Imagen
grupal