El miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la IV Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables: accionando el cambio para una recuperación saludable y sostenible.

Organizado por Salud sin Daño, este nuevo encuentro tuvo el fin de dialogar sobre los principales desafíos del sector salud y conocer experiencias concretas que han generado avances en hospitales y centros de salud de la región, en el marco de los objetivos planteados en la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables.

Imagen
conferencia latinoamericana.jpg

 

La IV Conferencia, que dio continuidad a las ediciones anteriores (Buenos Aires, 2013Bogotá, 2015San Pablo, 2017) y al Foro sobre cambio climático y salud realizado en Medellín en 2019, abordó temáticas vinculadas a liderazgo y gestión de residuos en el marco de la pandemia de COVID-19, sustancias químicas, compras sostenibles, cambio climático, reducción de la huella de carbono y refrigeración sostenible.

El evento se celebró en forma virtual y gratuita, fue transmitido por streaming y contó con interpretación simultánea al inglés/español. Durante ambas jornadas, participaron cientos de asistentes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Más que nunca necesitamos la conexión, la comunicación y trabajar en comunidad. La pandemia continúa,  pero si trabajamos juntos podemos acelerar el cambio”, dijo Nick Thorp, director de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, quien estuvo a cargo de la apertura del evento.

Lea un resumen del evento aquí.

Para ver el programa completo, ingrese aquí

Para ver las grabaciones de ambas sesiones y conocer cuatro casos de experiencias exitosas en hospitales de la región, ingrese aquí