Salud sin Daño lanza la quinta convocatoria anual para seleccionar las mejores experiencias en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en América Latina con resultados destacados, que serán publicadas en la edición 2021 del informe Hospitales que curan el planeta.

 

¿Cómo vamos a seleccionar los casos que formarán parte del informe?

Sobre la base de las respuestas que recibamos, realizaremos un proceso de selección de las experiencias que integrarán el informe. Contactaremos solamente a las instituciones seleccionadas para pedirles más información sobre las experiencias que serán publicadas.
Además, las instituciones que obtuvieron los premios al Liderazgo y a la Trayectoria en la convocatoria 2020 del programa Menos huella, más salud serán contactados especialmente para publicar sus experiencias.

¿Qué buscamos?

Buscamos publicar los mejores casos y difundirlos en toda la región para que motiven y comprometan al sector del cuidado de la salud. Buscamos también reconocer los esfuerzos de las personas y las instituciones que forman parte de la Red Global en América Latina y trabajan cada día para reducir el impacto ambiental del sector salud, al tiempo que contribuyen a generar ambientes más sanos y sostenibles. Este año, además de los casos relacionados con la implementación de políticas de compras sostenibles y acciones vinculadas con el cambio climático, estamos buscando historias de liderazgo ambiental y social en el marco de la respuesta a la pandemia de COVID-19.

La quinta edición del informe se publicará a finales de 2021.

Si tiene alguna consulta, escríbanos a huella@saludsindano.org.