Salud sin Daño lanza la sexta convocatoria anual para seleccionar las mejores experiencias innovadoras en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en América Latina con resultados destacados, que serán publicadas en la edición 2022 del informe Hospitales que curan el planeta.

Imagen
Convocatoria 2022

¿Cómo postularse?

La convocatoria para ser parte de la sexta edición del informe Hospitales que curan el planeta está abierta para todos los miembros de la Red Global en América Latina hasta el 30 de abril de 2022.

 

Para postular a su institución, deberá completar el siguiente formulario.

 

Si desea recolectar la información con anticipación para luego completar el formulario online, puede descargar este archivo (pdf), en donde verá todas las preguntas del formulario (recuerde que solamente deberá completar aquellas relacionadas con los objetivos en los que esté trabajando y para los que tenga información para compartir). Luego de haber consolidado la información, complete el formulario de la convocatoria.

 

¿Cómo vamos a seleccionar los casos que formarán parte del informe?

Sobre la base de las respuestas que recibamos, realizaremos un proceso de selección de las experiencias que integrarán el informe. Contactaremos solamente a las instituciones seleccionadas para pedirles más información sobre las experiencias que serán publicadas.

Además, las instituciones que obtuvieron los premios del primer puesto al Liderazgo y a la Trayectoria en la convocatoria 2021 del programa Menos huella, más salud serán contactados especialmente para publicar sus experiencias.

 

¿Qué buscamos?

Buscamos publicar los mejores casos de implementación de la Agenda Global y difundirlos en toda la región para que motiven y alienten al sector del cuidado de la salud en su camino de reducción de la huella ambiental. También buscamos reconocer los esfuerzos de las personas y las instituciones que forman parte de la Red Global en América Latina y trabajan cada día para reducir el impacto ambiental del sector salud, al tiempo que contribuyen a generar ambientes más sanos y sostenibles.

Este año, además de los casos relacionados con la implementación de políticas de compras sostenibles, gestión de sustancias químicas y acciones vinculadas con el cambio climático, estamos buscando historias de liderazgo ambiental y social en el marco de la respuesta a la pandemia de COVID-19.

La sexta edición del informe se publicará a finales de 2022.

Si tiene alguna consulta, escríbanos a huella@saludsindano.org.

 

Postule aquí a su institución

Descargue una versión en pdf del formulario para recolectar la información necesaria