Lo que compran las organizaciones del sector salud marca la diferencia. Actualmente, más del 70% de la huella climática del sector está asociada con la producción, transporte, uso y disposición de bienes y servicios que consume. Al comprar productos más seguros y sostenibles, el sector de la salud puede ayudar a proteger la salud y el medio ambiente.

Disponible de forma gratuita para los miembros de la Red Global, Monitoreo de compras sostenibles es una nueva herramienta diseñada para ayudar al sector de la salud en la transición a prácticas de compras sostenibles. Con esta herramienta en línea, las organizaciones pueden:

  • Evaluar el desarrollo de un programa de compras sostenibles
  • Hacer seguimiento de su progreso
  • Comparar con las mejores prácticas en compras sostenibles
  • Identificar áreas prioritarias de acción

Monitoreo de compras sostenibles permite a las organizaciones de salud obtener un diagnóstico instantáneo de su programa de compras actual y comenzar a desarrollar las mejores prácticas para reducir su impacto ambiental. Está directamente conectado y diseñado para usarse con la Guía de compras sostenibles, nuestra guía integral para que las organizaciones de atención médica desarrollen su estrategia de compras.

Con este nuevo recurso, las organizaciones de la salud pueden determinar el progreso hacia las mejores prácticas de compras sostenibles y, en función de los resultados, implementar el ciclo planificar - hacer - verificar - actuar de la Guía para adoptar las mejores prácticas y lograr el progreso.

Inicie sesión en Conectad@s y comience a usar Monitoreo de compras sostenibles.