La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables invita a participar del lanzamiento de la herramienta de monitoreo de compras sostenibles, un nuevo recurso desarrollado para los miembros de Red Global.

 

Con ella, los establecimientos de salud podrán evaluar el desarrollo de su programa de compras sostenibles, comparar los resultados con las mejores prácticas e identificar áreas prioritarias de acción.

A partir de la herramienta de monitoreo de compras sostenibles, que está diseñada para ser utilizada en conjunto con la Guía para la gestión de compras sostenibles en salud, las instituciones podrán obtener un diagnóstico instantáneo de su programa de compras.

La Red Global organizará dos sesiones para adaptarse a una mayor variedad de zonas horarias. Ambas sesiones serán grabadas y requieren registro previo al evento.

 

Sesión 1: 13 de julio, 8 AM Costa Rica | 9 AM COL | 11 AM ARG y BRA 

Compruebe su zona horaria, aquí 

Para registrarse a la sesión 1, haga click aquí.

El evento contará con interpretación simultánea al inglés y al español.

Panelistas:

  • Gabriel Ramírez, Asesor de compras, ESE Hospital San Rafael de Pacho, Colombia.
  • Susan Wilburn, Consultora senior en sostenibilidad, Salud sin Daño.

Moderador:

  • Nick Thorp, Director de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

 

Sesión 2 – 15 de julio –  8 AM IST | 12.30 PM AEST | 10.30 AM PST

Compruebe su zona horaria, aquí 

Para registrarse a la sesión 2, haga click aquí.

 

Panelistas:

  • Susan Wilburn, Consultora senior en sostenibilidad, Salud sin Daño.

Moderador:

  • Nick Thorp, Director de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

 

El proyecto SHiPP y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

En los últimos años, especialmente a partir de la implementación del proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por su sigla en inglés), Salud sin Daño ha intensificado su trabajado para reducir el daño a las personas y el ambiente causado por la fabricación, el uso y la eliminación de productos utilizados en la atención de la salud y en la implementación de programas sanitarios.

Con una red expansiva y diversa de más de 1.500 miembros que representan los intereses de más de 62.000 hospitales y centros de salud en 75 países (datos de marzo de 2022), la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es un vehículo clave para involucrar al sector de la salud en todo el mundo en compras sostenibles.

Creada en 2012, la Red Global es una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental.

Para acceder a herramientas y recursos sobre compras sostenibles, ingrese aquí