Exclusivo para miembros de la Red Global

Realizado los días 11 y 12 de septiembre de 2019 en Medellín, Colombia

Imagen
100_1080-739x554.jpg

 

Con la presencia de más de 100 referentes de hospitales y sistemas de salud de Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina, se realizó el II Taller regional sobre compras sostenibles en salud en la ciudad de Medellín, Colombia.

Este taller regional, que le da continuidad al primero realizado en Cali (Colombia) en 2018, es una de las actividades que el equipo de Salud sin Daño en América Latina realiza en el marco del proyecto Compras sostenibles en salud, una iniciativa desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con Salud sin Daño y financiada por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional.

Durante los días 11 y 12 de septiembre de 2019, en las sedes del Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital San Vicente Fundación (sede Río Negro), profesionales de las instituciones que participan del proyecto asistieron a capacitaciones sobre diversos temas: criterios de sostenibilidad para las compras de productos y servicios, reemplazo de sustancias químicas prioritarias, perspectivas de género en las compras sostenibles y criterios asociados a reducción de emisiones, entre otros.

El taller fue organizado por Salud sin Daño, con la colaboración del Hospital Pablo Tobón Uribe y del Hospital San Vicente Fundación.

Otras actividades realizadas en el marco del taller:

– Foro internacional «Cambio climático y desafíos en salud». Lunes 9 y martes 10 de septiembre en Medellín, Colombia, organizado por Salud sin Daño, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), la Dirección de Factores de Riesgo de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, el Programa de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín y la Corporación Antioquia Presente. Más información: www.saludsindanio.org/foromedellin2019

– Taller para periodistas y comunicadores sobre cómo cubrir el cambio climático desde un enfoque de salud, organizado por Salud sin Daño. Lunes 9 de septiembre de 8am a 12.30pm, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Actividad gratuita, con cupo limitado. Más información: www.saludsindanio.org/tallerperiodistasMED2019