Salud sin Daño presenta la quinta edición del informe “Hospitales que curan el planeta”, una publicación que muestra algunos ejemplos de los resultados del trabajo realizado por los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina para minimizar el impacto ambiental de sus actividades y para promover la salud ambiental de la comunidad.

Este año, al igual que en el informe 2020, la publicación presenta secciones dedicadas a compras sostenibles, cambio climático, avances en la implementación de la Agenda Global y un resumen del trabajo de las instituciones ganadoras de la edición 2020 de los premios del programa “Menos huella, más salud”. A la vez, incluye una sección con historias de liderazgo de profesionales de salud que trabajan en instituciones que forman parte de la Red Global y el recuerdo especial a referentes que ya no están, pero que dejaron su imborrable legado de trabajo por la salud y el ambiente.

Además de las secciones habituales, esta edición incluye un capítulo especial con los resultados de la implementación del proyecto sobre eficiencia energética en establecimientos de salud en tres hospitales de Argentina.

En su edición 2021, este informe constituye una muestra del trabajo en red de instituciones de distintos países y contextos, que logran año tras año superar sus resultados e inspirar a más establecimientos y sistemas de salud a trabajar en el mismo rumbo.

Informe-2021