Hasta el 10 de septiembre, estuvo abierta la convocatoria para postular al programa de premios Menos huella, más salud 2023, destinado a los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina. El programa comprende dos categorías de premios (al liderazgo y a la trayectoria) y una categoría de reconocimientos.

A través de los premios a la trayectoria y al liderazgo, queremos destacar de manera especial logros sobresalientes, fomentar la excelencia y promover los valores de las instituciones de salud que llevan años trabajando en energía, residuos, compras sostenibles, y/o reducción de la huella de carbono con resultados que vale la pena compartir.

Pueden aplicar a estos premios aquellos hospitales y centros de salud de América Latina que estén utilizando las herramientas de monitoreo del programa Menos huella, más salud y que cumplan los requisitos establecidos para cada categoría (consulte las bases y condiciones).

A su vez, por medio de diferentes reconocimientos, buscamos valorar y celebrar los logros, esfuerzos y contribuciones de los establecimientos de salud en diversos aspectos que hacen a la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, y que fomentan comportamientos y avances específicos alineados con los valores y objetivos de nuestra organización.

La capacidad de adaptarse y responder a los cambios es fundamental para la región en materia de liderazgo y da cuenta de la constante evolución del sector salud. Por ello, en esta edición la categoría de reconocimientos destacará los esfuerzos de quienes trabajan en agua, diversidad e igualdad de género y gobernanza.

Los miembros de la Red Global en América Latina pueden postular en dos simples pasos:

  1. Completar un formulario de postulación antes del 10 de septiembre.
  2. Enviar la información solicitada según la categoría a la que se esté postulando antes del 30 de septiembre.

Ingrese aquí para consultar las bases y condiciones