Desde Salud sin Daño, anunciamos que se encuentra abierta la octava convocatoria anual para seleccionar las mejores experiencias innovadoras en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en América Latina. Le invitamos a que nos cuente sobre su trabajo y a que comparta aquellas iniciativas que desarrolla su institución y que tienen resultados destacados y replicables en cuanto a la reducción de huella ambiental, con el fin de publicarlos en la edición 2024 del informe Hospitales que curan el planeta.

Buscamos publicar los mejores casos de implementación de la Agenda Global y de otras iniciativas de sostenibilidad y acción climática para difundirlos en toda la región para que motiven y alienten al sector del cuidado de la salud en su camino de reducción de la huella ambiental. También buscamos reconocer los esfuerzos de las personas y las instituciones que forman parte de la Red Global en América Latina y trabajan cada día para reducir el impacto ambiental del sector salud, al tiempo que contribuyen a generar ambientes más sanos y sostenibles.

Como en la edición anterior, además de los casos relacionados con compras sostenibles y acciones vinculadas con el cambio climático, queremos conocer iniciativas de reducción, sustitución y/o eliminación de plásticos de un solo uso como guantes, textiles, y otros que además contengan sustancias químicas peligrosas. 

La convocatoria para ser parte de la octava edición del informe Hospitales que curan el planeta está abierta para todos los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina hasta el 31 de marzo de 2024.

Si trabaja en un establecimiento de salud que es miembro de la Red Global en América Latina y desea postular a su institución, haga clic aquí.