En 2019, Vincy Tribhuvan fue una de las 24 personas que asistieron al primer curso de capacitación sobre el Estándar Nacional de Hospitales Verdes (NGHS, por sus siglas en inglés), un taller en el que se presentó un documento guía para ayudar a las instituciones de salud a reducir su impacto ambiental.

Fue allí donde conoció al equipo del proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP), que había colaborado en la elaboración de los criterios incluidos en el documento sobre compras sostenibles del NGHS. Durante el taller, Vincy se familiarizó con las distintas metodologías y acciones en materia de sostenibilidad que los sistemas de salud pueden adoptar para reducir su impacto ambiental.

Cuando regresó a su trabajo, estaba decidida a llevar al Hospital Jupiter al siguiente nivel y solicitar la acreditación del NGHS. Vincy trabajó codo a codo con el personal de enfermería, incluido el especializado en enfermería obstétrica, a fin de fomentar la implementación de los estándares y promover la sustitución de los guantes de PVC por su alternativa de nitrilo.

Estas iniciativas de sostenibilidad permitieron ahorrar más de USD 270.000 en costos en el término de un año.

Lea la historia completa