Santa Casa de Misericórdia de Belo Horizonte es el hospital de beneficencia más grande de la capital de Minas Gerais. En octubre de 2020, el equipo ambiental de la institución decidió reemplazar diversos productos desinfectantes por alternativas menos tóxicas.

Para ello, se creó un comité especial con representantes de los departamentos de protección ambiental, abastecimiento, control de infecciones, salud y seguridad en el trabajo, e higiene y saneamiento. Este comité halló e incorporó un producto único que podía reemplazar a tres productos que se usaban para limpiar y desinfectar superficies, lo que generó beneficios tanto operacionales como financieros, ambientales y ocupacionales, además de mejorar la seguridad durante la pandemia.

Como el nuevo producto era inoloro y no producía espuma, el personal de limpieza desconfiaba y cuestionaba sus propiedades desinfectantes. El apoyo y participación de Valdirene Araújo fue fundamental para vencer cualquier resistencia por parte del personal.

Valdirene se encargó de supervisar las tareas de higiene y saneamiento y también formaba parte del Comité de Protección Ambiental. Asimismo, gestionaba la disposición de residuos y coordinaba el mantenimiento de las áreas verdes del hospital. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la salud y habiendo vivido en la región amazónica durante varios años, Valdirene está plenamente comprometida con la causa ambiental. 

Lea la historia completa